domingo, 5 de abril de 2009


Hola queridos amigos, sé que me tardo un poco para volver a publicar algo. Recuerden, todo lo bueno se hace esperar un poco, jeejejejjeje.

Soy enferma con el arroz y en todas sus formas, por lo tanto hoy les mostraré como se hace el risotto de champiñones en casa.

Siempre pondré recetas para 5 o 6 personas, como tengo en mi familia.

RISOTTO CON CHAMPINONES

120 grs de cebolla blanca finamente picada
150 grs de champiñones frescos
150 grs de champiñones secos
1 libra de arroz arborio o 500 grs
400 ml de vino blanco
200 ml de fondo de pollo
175 ml del agua donde se remojaron los champiñones secos
75 grs de perejil finamente picado
15 grs de sal
40 grs de queso parmesano, fresco rallado
100 ml de crema de leche


Se coloca en sartén grande mantequilla cortada en cuadrados, y se le añade aceite donde se cocinará la cebolla. Cuando esté cristalina se le adicionarán mitad de cada uno de los champiñones y se cocinarán por espacio de 3 o 4 minutos. Se le añadirá el vino dejando que se evapore y se le agrega el arroz, revolviendo constantemente y dejándolo cocinar por 10 minutos. Se le va agregando el caldo, y revolviendo. Cada 10 minutos se le va agregando más caldo hasta terminarlo. Se debe ir viendo la textura y si necesita un poco más de caldo añadírselo. Aparte se pican los champiñones restantes, se tiene el perejil finamente picado, el queso y de último la crema de leche. Se mezclan todos estos ingredientes y se le adicionan al risotto por encima y se sirve inmediatamente.


PAPAS RELLENAS DE SALMÓN Y CAVIAR

Se escogen las papas todas del mismo tamaño. Se lavan muy bien, se untan con aceite y sal y se colocan en un refractario en el horno por 45 minutos. Luego se cortan por la mitad y se les saca la pulpa. En un recipiente se tiene queso crema, salmón, perejil y ciboultette finamente picado. Se mezclan los ingredientes y se rellenan las papas con esto y de último se les coloca el punto de caviar rojo. DISFRÚTENLO, y enseñen a sus seres queridos que sigan cultivando el buen gusto por la comida y las delicias gourmets fáciles de hacer en casa. Baci e tutto l’ mio amore.

LA VIDA ES UN MARAVILLOSO REGALO

Hoy 21 de enero me levanto con la fuerza de un volcán, la ilusión de ver que cada día, DIOS me regala un día más, sé que es la magia de la...