domingo, 17 de abril de 2011

Hola  mis amigos,despues de casi 2 años regreso nuevamente a mi pasion. Escribir en este blog para mis amigos y seres queridos. Hoy lo hago con doble  amor, para mi esposo amado y mi querida amiga Marie Claire L.
Hoy será la receta del QUIBBE AL HORNO tan apetecido por todos.

QUIBBE AL HORNO            QUIBBE EN TARTARA O SENAYE
INGREDIENTES PARA LA MASA
1 kilo de capon en cuadros
1 libra de trigo # 1 lavado dos veces y remojado por 20 minutos en agua
1 ají pimenton rojo
2 cebollas rojas cortada en cuadros
3 ajíes criollos
15 a 20 hojitas de hierbabuena
2 cucharadas de aceite de oliva
1/2 taza de agua fría con hielo
3cucharadas de mantequilla no margarina
sal , pimienta árabe al gusto


INGREDIENTES PARA EL RELLENO

1 y 1/2 libra de punta gorda de la punta picada en cuadritos
2 cucharadas de aceite de oliva
2 tazas de agua
4 cebollas rojas cortadas en plumillas
2 cucharadas de aceite mazola o cualquier buen aceite de cocina
1/2 barra de mantequilla
sal y pimienta árabe al gusto
opcional nueces o piñones

Se coloca en un satén caliente una cucharada de aceite ,se agrega la carne y se sofríe un poco, se agrega el agua, se deja cocinar un poco hasta que seque totalmente.Luego se le agrega la mantequilla, la sal, pimienta árabe, la cebolla. Se mezcla bien siempre en movimientos y se fríe por un minuto más y se retira del fuego.
se coloca a un lado. Si se van a utilizar los piñones se saltean en el mismo sarten para  que recoja los sabores de la carne.y se revuelven cuando estan listos, con la carne.

MASA PARA EL QUIBBE
La carne se muele con el ají,la hierbabuena , los ajíes criollos y la cebolla. Luego se revuelve con el trigo ya remojado y escurrido.Se condimenta con la sal pimienta arabe, se mezcla todo y se vuelve a moler.
Se amasa muy bien con las manos, se le agrega aceite de oliva y poco a poco se le va agregando el agua para mirar cuanto en realidad necesita. Se amasa hasta obtener una masa homogenea, manejable. Engrasar una refractaria con aciete de oliva. La masa se divide en dos partes iguales. Colocar una capa en el fondo de la refractaria, se va sentando con las manos, luego se coloca el relleno, nuevamente otra capa de la masa. se corta con un cuchillo filoso en cuadros, se le rocia aceite de oliva, y por encima mantequila en pedacitos pequeños. Se lleva al horno por 1 hora hasta que dore. El horno deberá estar a 350 aproximadamente.
Mmmmm.mmmmmmm ya puedo sentir el aroma, espero lo disfruten y sus seres queridos se enamoren de él.

LA VIDA ES UN MARAVILLOSO REGALO

Hoy 21 de enero me levanto con la fuerza de un volcán, la ilusión de ver que cada día, DIOS me regala un día más, sé que es la magia de la...