sábado, 26 de noviembre de 2011

ROJO, ROJO, QUE ME ANTOJO. ROJO, ROJO QUE ME ASOMBRO!

RECETA DEL ARROZ FUSIÓN

Ésta receta me la dió mi hermana marguie el 24 DE DIC de hace 2 años.Cada uno debía llevar un riquisímo plato para celebrar esa fecha especial para grandes y chicos Este fué su colaboración. Muy bien logrado aromatizádo y presentado.

INGREDIENTES


1 Libra de arróz blanco  preparado desde el día anterior.
2 pechugas grandes en tiritas
2 libras de langostinos sin vena
11/2 libra de camrones frescos, limpios
1 taza de ají pimenton rojo
1 taza de ají pimento amarillo
1 taza de ají pimenton verde
1 taza de cebollín cortado finamente
1 taza de cebolla blanca finamente
1 taza de zanahorias en tiritas
1 taza de tocinetas crujiente
1 taza de petit pois
1 taza de maíz desgranado
1 taza de salsa soya ligth
1 taza de salsa de ostras
5 dientes de ajo majado
1/2 taza de ajonjolí tostado
Aceite canola, y aceite de ajonjolí mezclados.

PROCEDIMEINTO

Saltear las verduras en el wok  por separado, con el aceite canola , el ajo. Luego la mitad de las salsas de ostras.
Sofreír el pollo, donde se saltearon las verduras para recojer todos esos sabores. Colocar también los camarones y langostinos, estos ya debian estar condimentados con sal,  pimienta, mostaza, salsa negra, un chorrito de aceite de oliva y medio vasito de vino blanco.Agregarle, el resto de la salsa de ostras, colocar aparte.
En el mismo wok se coloca la mitad del arroz y se comienza a mezclar con las verduras, el pollo , langostinos y camarones. Añadir poco a poco la salsa de soya, ir mezclando hasta que el arroz coja color. Se  apaga el fuego y se termina de revolver las verduras con el arroz , luego los petit pois, maíz, tocineta, tomate en cuadritos el cebollín, límoncillo para aromatizar, y de último el ajonjolí. Servir en una fuente blanca para que resalten esos colores vivos y a disfrutar!.

SOYYY MUYY FLOJA PARA LAS FOTOS , SÉ que son necesarías porque todo entra por los ojitos.Ya estoy recopilandolas, para hacer un collage de todas las recetas.   mmmmuuuuaa un baccio, y todo el mio amore.

SI quieren enviarme una receta que hayan probado, deleitado y que les encante, por favor enviarla a mi email. La probaré y la publicaré con su nombre y sello personal. También mandarme la foto del plato.Será un honor presentarlas aquí. muuaaaa.
MI E MAIL: . mochytan@hotmail.com

viernes, 25 de noviembre de 2011

HOY ES EL DIA DE NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Todas  o todos hemos tenido temor en algún momento de nuestras vidas, no seamos hipócritas fingiendo que esto no ha sucedido. Somos seres humanos y como tales debemos asumir y liberar de nosotros este cáncer que mata a millones de personas de todas las edades, sin distingos de razas, culturas, o que posición social tenemos. El miedo detiene, paraliza y hace estragos en nuestro organismo. La vida se hizo para vivirla desenfadadamente, con ilusión, pasión y amor. La primera persona que no debe agredirse,  es uno mismo, porque sino le da derechos a los demás para que también lo hagan. NO LO PERMITAMOS. las mujeres somos seres sensibles por naturaleza, ricas en todas las formas de amor. Hacemos todo con pasión, justas, líderes, siempre aún las piel de ovejos. Honestas, responsables, conciladoras de por sí, recursivas, y un sin fín de valores y aptitudes positivas, que si nos ponemos a pensar en nuestras virtudes, JAMÁS, JAMÁS, Le daríamos a nadie más, el poder de decirnos quienes somos o como debemos dirigir nuestras vidas. El color rojo, imprime fuerza, alegría,  pasión. Así que el día que se sientan  grises vistanse de él para las energías, para la rebeldía y para hacernos recordar nuestra fuerza interior, ROJO, ROJO, QUE ME ASOMBRO! O La gama del rojo y el naranja. Dán  fuerza, calidéz, y desición.
Más tarde, cuando encuentre el tiempecito escribiré aquí mismo una receta que nos dé fuerza, calorías y acción. Tambien los invito que vean en google en blogspot el poder de la palabra. HIT THE WALL,  PEGALE A LA PARED, PERO NÚNCA A UNA MUJER. BY SHADYA KARAWI NAME.
CIAO, CI VEDIAMO DOPPO.

Aquí estoy, como les prometí. Hoy la receta será el falafel tan rico como nutritivo y poderoso energizante.

INGREDIENTES:
3 1/2 Tazas de garbanzo  remojado por unas 24 horas
1 taza de perejil fresco,picado  finamente.
1 taza de cilantro fresco
4 dientes de ajo
2 cucharadas de sal
3 cucharadas de coriandro molido
pimienta negra de cayena
1 cebolla blanca grande
1/2  taza  de pan molido
1/4  de taza de maizena ahi esta el secreto,para que queden crujientes y doraditos
1/2 cucharada de polvo de hornear
en los delikatesen árabes venden la mezcla de especias para el falafel
1 cucharada de soumet también lo encontrarán en el delikatesen es acidito
PROCEDIMIENTO

Escurrir bien los garbanzos procesarlo,  se colocan  aparte en un bowl, en la misma procesadora se coloca la cebolla partida, luego colocar perejil, cilantro, que quede un poco pastoso. Se saca todo esto del procesador y se le coloca a los garbanzos.Luego, colocamos  primero la sal, el coriandro, soumet, comino , el polvo de hornear.Se  mueve bien para que se aromatice, luego,  la pimienta, el pan rayado, y  la maizena. En la cocina Árabe se maneja con las manos limpias, muy pulcras,  y  se mueve bien para que todo se integre.
Se calienta bien en una olla honda el aceite. Hay algo especial para hacer las torticas redondas del falafel, se van haciendo y van directamente a freirse. Doraditas. Si no consiguen el molde se pueden hacer como caneles moldeando con dos cucharas.
Pueden hacer una ensalada bien rica, y por encima se les coloca el falafel.

Sandwich de Falafel.:
Se hace una salsa tarator. Empezamos con limón,  la pasta de sésamo, Tahine. Se mezcla bien, se le agrega la sal, un poco más de limón , ajo, y  un poco de labian o yogurt dietético sín dulce y se bate bien.
Se consigue el pan árabe que se llama de servilleta, se colocan los falafel a lo largo, luego pickel,  nabo, lechugas,  tarator  y se envuelve nuestro sandwuich, y a disfrutarlo. hummm que ricura. Que barbaro! !pruebenlo les encantará.!

lunes, 14 de noviembre de 2011

LA DELICIOSA TORTA DE MAÍZ

INGREDIENTES
5 huevos
100gr de mantequilla a temperatura ambiente
1 y1/2 taza de azúcar
2 cucharaditas de vainilla
2 cucharaditas de polvo de hornear
a mi me encanta  el maíz así que yo le coloco como 4 tazas del tierno
30 gr de harina
1/4 de taza de leche  o podemos usar tambien crema de leche
 le coloco queso colanta rallado 2 tazas y 1/2, la receta original es queso costeño, jamás, se lo colocaría no es de mi agrado.
PROCESO:
1 Se muele el maíz y se coloca aparte
Coloco en la batidora la mentequilla, el azúcar, cuando esta bien integrado esto le coloco el queso, el maíz, la leche, harina, ya previamente cernida y mezclada el polvo de hornear, la vainilla, y un tris de anís.
Se coloca en un molde previamente engrasado y enharinado o podemos utilizar el molde para muffins individuales.

Recuerden siempre tener el horno precalentado, a 350 c y esperamos una hora, o introducir un palillo hasta que salga totalmente limpio.





                  FATTUSH

3 Tomates rojos duritos
2 Pepinos cortados encuadrados
1Mazo de perejil bien lavado y finamente picado
1Cebolla blanca mediana
3 Mazos de cebollin finamente picado
1Lechuga batavia
2 Panes arabes previamente troceados y fritarlos que queden tostados, se colocan aparte
Sal y pimienta al gusto
El jugo de 4 limones criollos 1y1/2 del tahiti, 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva extravirgen.

PROCEDIMIENTO
La lechuga se corta con las manos como si se rompiera un pedazo de papel.
Se mezclan todos los ingredientes, las especias, y al final se adorna con el pan arabe previamente tostado.

RECUERDEN SIEMPRE LAS ENSALADAS  SE LES COLOCARA EL ADEREZO ANTES DE SERVIRLAS EN LAS BANDEJAS, PARA QUE SIEMPRE ESTEN FRESCAS Y CROCANTES.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

ROBALO , MERO A LA PIMIENTA

El fin de semana salí con mis dos hijos y mi queirdisíma angie .Me invitaron a un restaurante en el que la comida es exquisita. He viajado algo y siempre mi tema es visitar varios restaurantes. Conocer la cocina del país que visito y a veces me he llevado sorpresas muy gratas, o desiluciones, porque mi paladar es exigente, pero como de todo se aprende!. No nesecitamos ir a ningún otro lado para degustar en nuestra barranquilla un plato con mucha elegacia, muy gourmet y un sabor inigualable.  Felicito a su dueño!. Aquí intento no copiar su receta porque sería de mal gusto y cada uno tiene su esencia hasta para cocinar un plato, pero sí intentar por lo menos realizar la receta,  ya que le gusto tanto a mi adorada hija sahura, y  aquí está la escribo a mi estilo! Espero les guste.


.Robalo, Mero a la pimienta ,comino y limón

4 filetes de robalo
4 cucharadas de limón
2 dientes de ajo picaditos
2 cucharadas de salsa soga
3 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de pimienta muy fresca
comino al gusto
Aparte tengo una mantequilla elaborada con eneldo y pimineta ya refrigerada por dos horas y en forma de rollito.y al estar ya el pescado en el plato le coloco 2 rebanaditas de esta perfumada mantequilla.
Los filetes se dejan marinando en esto por 20 minutos , se escurren se ponen en un grilled 7 minutos de lado y lado hasta lograr un color dorado,  atractivo, se sirve inmediatamente calientito. 

ROLLITOS DE BERENJENA CON MOZARELLA

Ingredientes: 4 berenjenas lavadas, peladas y cortadas a lo largo.300 gr de bastoncitos de queso mozarella
4 cucharadas de aceite de oliva.
2 dientes de ajo
2 tazas de tomate picado
hojas de albhaca fresca


Colocar las berenjenas en agua con vinagre y sal por dos horas para quitarles el amargo.
luego se escurren, se les da unos golpecitos con toalla absorbente. Se  asan en una parrilla de estrías gruesas, luego se colocan en una refractaria, se les coloca el bastoncito de queso, la albhaca y se enrollan.
Se pasan los tomate por agua caliente, se les quita la piel, se licuan con oregano, sal,  pimienta el aceite de oliva, los ajos. Se calienta bien y cuando se vaya a servir se le coloca encima a las berejenas y directo a la mesa. Les fascinaran y muy fáciles de hacer.

LA VIDA ES UN MARAVILLOSO REGALO

Hoy 21 de enero me levanto con la fuerza de un volcán, la ilusión de ver que cada día, DIOS me regala un día más, sé que es la magia de la...