lunes, 9 de abril de 2012

FELIZ LLEGADA DE LA PRIMAVERA

La primavera llega pletórica de flores hermosas y frutas jugosas. Este mes de abril es muy significativo.
El día del niño, el día de la tierra, el día del idioma. BOGOTÁ nuestra capital, ha sido escogida; la capital mundial del libro. El día 23 de abril empezará  la feria del libro en corferias, una maravilla, es extasiarse de cultura, amor, ilusión, ciencia ficción, cocina, y de inspiración, con toda la amalgama de libros y géneros que tenemos a nuestro alcance, en esta colorida y siempre muy concurrida feria. La llegada de la primavera hace que la gente se sienta sutil ,siempre bien dispuesta, colorida la vida, con los aromas de las flores y la primavera. Los cerezos siempre tan famosos y pomposos, después de un crudo invierno en las esféras tan frías. Ay hace florecer mi voz, como un flamenco estruendoso gozoso. En alguna de mis otras vidas tuve que ser gitana, sevillana, morisca como la voz sonora de LOLA FLOREZ.  OLE.

DESAYUNANDO CON DIOS E IMPREGNANDOSE DE LA DULCE PRIMAVERA
Hoy no me preocuparé por platos sofisticados, ni platos entramados y rebuscados. Hoy sera la sencilles del brunch o del desayuno espumeante y gratificador

BRUSCHETTA DE SALMÓN


Bruschettas de salmón
 Al Pan baguette se le pasa un tomate con fuerza para que quede impregnado, de ese maravilloso sabor, luego, un poco de aceite de oliva, orégano y pimienta. Le colocas un poco de queso crema, 2 lonjitas de salmón ahumado , pimienta y una  pizca de sal, eneldo. hummmm que delicia. acompañalo con jugo de fresas con piña.
 Con la cucharita de socabar las frutas en forma redonda escogerás unos quesos, así le daras colorido y mucha variedad.
Marinar las aceitunas negras y verdes, la noche anterior, con ajo bien majado, orégano, un poco de romero, ají morrón, aceite de oliva, limón.

SANDWICH MEDITERRANEO
1 pan pita
3 porciones de pavo ahumado
1 tajada de jamón de cordero
 2 hojas de lechuga crespa
aceitunas verdes y rojas
aceite de oliva
zumo de 1 limón
orégano, sal y pimienta al gusto, tarator o salsa de ajo.

PREPARACION
Se mezcla todos los ingredientes para marinar el jamón y el cordero durante media hora. Luego se coloca al fuego para realzar su sabor hummm. 
Se calienta el pan , se coloca en ese momento la salsa para permitir que el pan conserve su textura y sabor, se coloca tomate pepino picado en rodajas y luego las carnes ya preparadas. Se envuelve el sandwich y lo agarras con papel parafinado hasta la mitad para poderlo manejar y disfrutar.

FOCACCIA A MI MANERA COMO CANTA IL DIVO
1 pan focaccia
2 tajadas de quesso mozarella, tirítas de ají pimentón rojo
algunas slices de salami
cebolla cabezona en julianas
aceitunas negras, mis preferidas
champinones salteados
tomate en rodajas
hojas de menta y albahaca

Corto el pan sesgado, le aplico aceite de oliva extra extravirgen.Se le agrega el tomate,salami, las tajadas de queso mozarrella los champiñones , la albahaca , menta, la cebolla y los pimentones,calentar en un grill y AY caramba AY hombre , Ay bendito! a degustar.

PAPAS PICANTES CON JAMÓN SERRANO

Se hacen medias lunas de papas, con piel, se sofrÍen en aceite de oliva, se salpimientan y se les coloca un tantito de curry asi , no más espolvareadito. se asan unos pimientos, y se le colocan encima a cada media luna.Y viene el ingrediente genial, el jamón serrano, encima,tomillo y listo a saborear.

FRUTAS AL ALMIBAR Y CON EMBRABBA DE HIGOS Y NUECES

4 peras
4 nectarines
4 manzanas verdes
1 taza de agua
1 taza de azucar
1 vaina de vainilla
calentar el agua junto a la vainilla y el azúcar durante 10 minutos hasta que hierva.
Se cortan las frutas por la mitad ,se mezclan con el almíbar, luego las colocamos en una parrilla o un grill bien caliente por 5 minutos de cada lado. Se sirven inmediatamente. yo personalmente le coloco una gran bola de helado de vainilla, mermelada de higos tibia con algunas nueces.

TARTARE DE SALMÓN

400 grm de salmón fresco
4 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de aceite de ajonjolí
ajonjolítostado
jugo de un limón
pimentón rojo y amarillo finamente picado
cebolla cabezona roja finamente picada
3 cucharadas de cilántro
sal y pimienta al gusto
cortar el salmón en tirítas y luego en cuadraditos, mezclar todo en un bowl y se deja marinar por 20 minutos.
Se coloca en vasito para shots el salmón previamente marinado, eneldo picado, un pedazo de piña, y una rodaja de naranja . y a degustar. Quien quiera, puede colocarle un poquito de vino blanco para marinarlo si se quiere.





LA VIDA ES UN MARAVILLOSO REGALO

Hoy 21 de enero me levanto con la fuerza de un volcán, la ilusión de ver que cada día, DIOS me regala un día más, sé que es la magia de la...