martes, 16 de abril de 2013

FENG SHUI EN NUESTRAS COCINAS


      COCINA, AMOR, ENERGÍAS,TRADICIONES        
                                   CULINARIAS


Hola, hace tiempísimos que no escribo. me siento en deuda con ustedes, mis amados lectores. A veces cuando la inspiración no fluye, es porque tenemos un bloqueo energético, del alma, del saber, del sentir o de lo que sea. Es mejor hacer un alto y refrescar el alma y la mente para brindar luego, lo mejor de uno. Escuchar la voz de nuestro corazón, para vivir plenamente.

Todos trajimos en nuestra mochila al hombro, el día en que nacimos, el derecho a elegir que queremos hacer con nuestras vidas, y como vivvirla. Solo así podremos disfrutarla y amarla, sin juzgamientos ni encarcelamiento de nuestra mente y cuerpo.

Hoy escribo sobre la cocina en nuestros hogares, porque es la parte más importante de la casa. Donde se comparte con la familia, se enseñan  las tradiciones culinarias, de mano en mano. También porque és él corazón del hogar, y la energía que ahí se tiene influye en todas las personas y rincones de nuestra casa. Símboliza la abundancia, salud, equilibrio y supervivencia.

LA ESTUFA representa la abundancia y la prosperidad de todos sus habitantes.  La estufa debe estar, siempre limpia en perfecto estado y funcionando todos los fogónes muy bien. TODO EN PERFECTO USO,ORDENADO, Y MUY LIMPIO.

Todo lo que  comemos nos da energía, por lo tanto debe ser de la major calidad. Todos los colores tierra  estímulan la energía digestiva.
Hay unas reglas generales que se deben aplicar siempre en nuestras cocinas:

1.       La cocina es la única parte de nuestro hogar en el que siempre se encontraran los cinco elementos. Agua, Madera, Fuego, Tierra, Metal.
2.       El lavaplatos representa el agua
3.       Los muebles y estanterias representan la madera.
La madera incluye todas las tonalidades de verdes muy intensos.
4.       La estufa y hornos representan el fuego
5.       La cerámica, mármoles representan la tierra, e incluyendo los tonos que van desde el café, naranjas, beige, amarillo pollito, ocre.
6.       Las neveras representan el metal,si son de color blanco o plateada, sino por ser nevera representará el elemento agua.
7.       En toda cocina debe existir el triangulo de trabajo , que consiste en la nevera estufa y el lavaplatos.
8.       Cuando el fuego se enfrenta con el agua, se apagaran las oportunidades y la prosperidad del hogar.
9.       Cuando el fuego está al lado del agua se colocará el elemento madera para tener un ciclo constructivo.
10.La ubicación ideal de la cocina seria orientada hacia el sur.
11.Los colores adecuados para las cocinas seran el blanco, y los colores tierra.Sobre todo el color blanco para que cada alimento concentre, por su color, su propia vibra.
12.Ser muy mesurados con los rojos, ya que en nuestras cocinas ya hay mucho fuego. Lo mismo sucede con el azúl, y negro, metal y agua .Mientras tengamos menos colores mejor!
13.Seran refrescantes los blancos, verdes que representa crecimiento, creatividad; amarillos que representa el sol.
14.Colocar un jarrón con flores o plantas, frescas frutas frente a la ventana, o en cualquier lugar......
15.La estufa, núnca deberá estar frente a una ventana, porque traera problemas financieros a todos los miembros del hogar. Mejor dicho, debe tener respaldo y como en Feng shui el vidrio es poroso, no sólido, es mejor hacia una pared. Y por ello mismo no es deseable ubicarla tampoco en una isla central.
16.La persona que cocina  jamás debe estar a espaldas de la puerta. Si esto sucede colocar un espejo retrovisor que refleje quien entra.
17.Si las personas por el ritmo de vida que llevan no cocinan, por lo menos 2 veces a la semana deberan encender los fogones todos parejos.Por ejemplo hirviendo agua.
18.Enseñar con amor nuestras tradiciones, mejores platos que insentiven la creatividad la armonía y felicidad en el hogar. 
19.Puntas redondeadas en nuetras cocinas hará que la energía fluya suavemente, y amorosamente.
20.La vigas que son muy evidentes en nuestras casas o apartamentos oprimen, creará un area opresiva. Los gabinetes altos, no tendrán ningún problema. Bienvenidas las campanas extractoras, sirven de curas, sirve de techo,sobre nuestras estufas cuando está una isla central.
21. La COCINA, se limpiará periódicamente, completita.
22.No se tendran periódicos , revista, botellas de leche, o cualquier otro recipiente que amontone, polvo y que no deje circular bien la energía, deberan ser eliminadas.
23.Baños, no deberan nunca estar cerca de la cocina.
24.Cuchillos estaran dentro de las gavetas, o cualquier otro elemento corto punzante.
25.Todo debera estar limpio y en perfecto uso. Todo a lo que no se le dé uso , por favor regálelo, presteselo a un tercero.
26.Es bueno tener arómas cítricas, frescas que nos evoquen Buenos recuerdos, que estimulen nuetros sentidos y corazones.



Espero de todo corazón estas indicaciones les sean muy útiles y que las pongan en practica. Gracias Marta lu por transmitirme tus conocimientos y ese espíritu innovador y creativo con conciencia. Gracias por enseñarme lo que es importante en el FENG SHUI.


Por nuestra vida siempre pasan o mejor: llegan, personas que nos dejan, no solo enseñanzas si no tambien dejan huellas y lecciones que nos motivan para cambiar el curso de nuestras vidas y mejorarlas. A todas ellas, Las amo, honro, las  veo con Buenos y hermosos ojos.


No les coloco ninguna receta , ningún platillo porque todavía  quiero darme mi tiempo, para llenarle de luz y nuevos sabores a las recetas que aquí más adelante incluiré.

Gracias nuevamente y todas la veces, por leerme.

CI VEDIAMO DOPPO. CIAO
 CON AMOR
MONICA N


LA VIDA ES UN MARAVILLOSO REGALO

Hoy 21 de enero me levanto con la fuerza de un volcán, la ilusión de ver que cada día, DIOS me regala un día más, sé que es la magia de la...