sábado, 26 de noviembre de 2011

ROJO, ROJO, QUE ME ANTOJO. ROJO, ROJO QUE ME ASOMBRO!

RECETA DEL ARROZ FUSIÓN

Ésta receta me la dió mi hermana marguie el 24 DE DIC de hace 2 años.Cada uno debía llevar un riquisímo plato para celebrar esa fecha especial para grandes y chicos Este fué su colaboración. Muy bien logrado aromatizádo y presentado.

INGREDIENTES


1 Libra de arróz blanco  preparado desde el día anterior.
2 pechugas grandes en tiritas
2 libras de langostinos sin vena
11/2 libra de camrones frescos, limpios
1 taza de ají pimenton rojo
1 taza de ají pimento amarillo
1 taza de ají pimenton verde
1 taza de cebollín cortado finamente
1 taza de cebolla blanca finamente
1 taza de zanahorias en tiritas
1 taza de tocinetas crujiente
1 taza de petit pois
1 taza de maíz desgranado
1 taza de salsa soya ligth
1 taza de salsa de ostras
5 dientes de ajo majado
1/2 taza de ajonjolí tostado
Aceite canola, y aceite de ajonjolí mezclados.

PROCEDIMEINTO

Saltear las verduras en el wok  por separado, con el aceite canola , el ajo. Luego la mitad de las salsas de ostras.
Sofreír el pollo, donde se saltearon las verduras para recojer todos esos sabores. Colocar también los camarones y langostinos, estos ya debian estar condimentados con sal,  pimienta, mostaza, salsa negra, un chorrito de aceite de oliva y medio vasito de vino blanco.Agregarle, el resto de la salsa de ostras, colocar aparte.
En el mismo wok se coloca la mitad del arroz y se comienza a mezclar con las verduras, el pollo , langostinos y camarones. Añadir poco a poco la salsa de soya, ir mezclando hasta que el arroz coja color. Se  apaga el fuego y se termina de revolver las verduras con el arroz , luego los petit pois, maíz, tocineta, tomate en cuadritos el cebollín, límoncillo para aromatizar, y de último el ajonjolí. Servir en una fuente blanca para que resalten esos colores vivos y a disfrutar!.

SOYYY MUYY FLOJA PARA LAS FOTOS , SÉ que son necesarías porque todo entra por los ojitos.Ya estoy recopilandolas, para hacer un collage de todas las recetas.   mmmmuuuuaa un baccio, y todo el mio amore.

SI quieren enviarme una receta que hayan probado, deleitado y que les encante, por favor enviarla a mi email. La probaré y la publicaré con su nombre y sello personal. También mandarme la foto del plato.Será un honor presentarlas aquí. muuaaaa.
MI E MAIL: . mochytan@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA VIDA ES UN MARAVILLOSO REGALO

Hoy 21 de enero me levanto con la fuerza de un volcán, la ilusión de ver que cada día, DIOS me regala un día más, sé que es la magia de la...