viernes, 25 de noviembre de 2011

HOY ES EL DIA DE NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Todas  o todos hemos tenido temor en algún momento de nuestras vidas, no seamos hipócritas fingiendo que esto no ha sucedido. Somos seres humanos y como tales debemos asumir y liberar de nosotros este cáncer que mata a millones de personas de todas las edades, sin distingos de razas, culturas, o que posición social tenemos. El miedo detiene, paraliza y hace estragos en nuestro organismo. La vida se hizo para vivirla desenfadadamente, con ilusión, pasión y amor. La primera persona que no debe agredirse,  es uno mismo, porque sino le da derechos a los demás para que también lo hagan. NO LO PERMITAMOS. las mujeres somos seres sensibles por naturaleza, ricas en todas las formas de amor. Hacemos todo con pasión, justas, líderes, siempre aún las piel de ovejos. Honestas, responsables, conciladoras de por sí, recursivas, y un sin fín de valores y aptitudes positivas, que si nos ponemos a pensar en nuestras virtudes, JAMÁS, JAMÁS, Le daríamos a nadie más, el poder de decirnos quienes somos o como debemos dirigir nuestras vidas. El color rojo, imprime fuerza, alegría,  pasión. Así que el día que se sientan  grises vistanse de él para las energías, para la rebeldía y para hacernos recordar nuestra fuerza interior, ROJO, ROJO, QUE ME ASOMBRO! O La gama del rojo y el naranja. Dán  fuerza, calidéz, y desición.
Más tarde, cuando encuentre el tiempecito escribiré aquí mismo una receta que nos dé fuerza, calorías y acción. Tambien los invito que vean en google en blogspot el poder de la palabra. HIT THE WALL,  PEGALE A LA PARED, PERO NÚNCA A UNA MUJER. BY SHADYA KARAWI NAME.
CIAO, CI VEDIAMO DOPPO.

Aquí estoy, como les prometí. Hoy la receta será el falafel tan rico como nutritivo y poderoso energizante.

INGREDIENTES:
3 1/2 Tazas de garbanzo  remojado por unas 24 horas
1 taza de perejil fresco,picado  finamente.
1 taza de cilantro fresco
4 dientes de ajo
2 cucharadas de sal
3 cucharadas de coriandro molido
pimienta negra de cayena
1 cebolla blanca grande
1/2  taza  de pan molido
1/4  de taza de maizena ahi esta el secreto,para que queden crujientes y doraditos
1/2 cucharada de polvo de hornear
en los delikatesen árabes venden la mezcla de especias para el falafel
1 cucharada de soumet también lo encontrarán en el delikatesen es acidito
PROCEDIMIENTO

Escurrir bien los garbanzos procesarlo,  se colocan  aparte en un bowl, en la misma procesadora se coloca la cebolla partida, luego colocar perejil, cilantro, que quede un poco pastoso. Se saca todo esto del procesador y se le coloca a los garbanzos.Luego, colocamos  primero la sal, el coriandro, soumet, comino , el polvo de hornear.Se  mueve bien para que se aromatice, luego,  la pimienta, el pan rayado, y  la maizena. En la cocina Árabe se maneja con las manos limpias, muy pulcras,  y  se mueve bien para que todo se integre.
Se calienta bien en una olla honda el aceite. Hay algo especial para hacer las torticas redondas del falafel, se van haciendo y van directamente a freirse. Doraditas. Si no consiguen el molde se pueden hacer como caneles moldeando con dos cucharas.
Pueden hacer una ensalada bien rica, y por encima se les coloca el falafel.

Sandwich de Falafel.:
Se hace una salsa tarator. Empezamos con limón,  la pasta de sésamo, Tahine. Se mezcla bien, se le agrega la sal, un poco más de limón , ajo, y  un poco de labian o yogurt dietético sín dulce y se bate bien.
Se consigue el pan árabe que se llama de servilleta, se colocan los falafel a lo largo, luego pickel,  nabo, lechugas,  tarator  y se envuelve nuestro sandwuich, y a disfrutarlo. hummm que ricura. Que barbaro! !pruebenlo les encantará.!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA VIDA ES UN MARAVILLOSO REGALO

Hoy 21 de enero me levanto con la fuerza de un volcán, la ilusión de ver que cada día, DIOS me regala un día más, sé que es la magia de la...