lunes, 14 de noviembre de 2011

LA DELICIOSA TORTA DE MAÍZ

INGREDIENTES
5 huevos
100gr de mantequilla a temperatura ambiente
1 y1/2 taza de azúcar
2 cucharaditas de vainilla
2 cucharaditas de polvo de hornear
a mi me encanta  el maíz así que yo le coloco como 4 tazas del tierno
30 gr de harina
1/4 de taza de leche  o podemos usar tambien crema de leche
 le coloco queso colanta rallado 2 tazas y 1/2, la receta original es queso costeño, jamás, se lo colocaría no es de mi agrado.
PROCESO:
1 Se muele el maíz y se coloca aparte
Coloco en la batidora la mentequilla, el azúcar, cuando esta bien integrado esto le coloco el queso, el maíz, la leche, harina, ya previamente cernida y mezclada el polvo de hornear, la vainilla, y un tris de anís.
Se coloca en un molde previamente engrasado y enharinado o podemos utilizar el molde para muffins individuales.

Recuerden siempre tener el horno precalentado, a 350 c y esperamos una hora, o introducir un palillo hasta que salga totalmente limpio.





                  FATTUSH

3 Tomates rojos duritos
2 Pepinos cortados encuadrados
1Mazo de perejil bien lavado y finamente picado
1Cebolla blanca mediana
3 Mazos de cebollin finamente picado
1Lechuga batavia
2 Panes arabes previamente troceados y fritarlos que queden tostados, se colocan aparte
Sal y pimienta al gusto
El jugo de 4 limones criollos 1y1/2 del tahiti, 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva extravirgen.

PROCEDIMIENTO
La lechuga se corta con las manos como si se rompiera un pedazo de papel.
Se mezclan todos los ingredientes, las especias, y al final se adorna con el pan arabe previamente tostado.

RECUERDEN SIEMPRE LAS ENSALADAS  SE LES COLOCARA EL ADEREZO ANTES DE SERVIRLAS EN LAS BANDEJAS, PARA QUE SIEMPRE ESTEN FRESCAS Y CROCANTES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA VIDA ES UN MARAVILLOSO REGALO

Hoy 21 de enero me levanto con la fuerza de un volcán, la ilusión de ver que cada día, DIOS me regala un día más, sé que es la magia de la...