jueves, 9 de agosto de 2012

¡AGOSTO, VERANO, PRÓXIMO A TERMINAR!



Agosto, también hace parte de ese verano fuerte, caluroso e inclemente. En ese espacio de tiempo.También aparecen cosas y eventos maravillosos, como ALIMENTARTE, es un evento maravilloso que se hace en el parque el Virrey con variedad de sitios con comidas típicas y gourmet! con la finalidad de recoger fondos para las viudas y huérfanos de nuestra policía nacional en Colombia. Allá estuvimos con ALICES CHERRIES, sus hermosos y muy perfeccionados cupcakes, macarrons, chocolatería Belga y su dulce galletería . En otras partes del mundo se da también variedad de eventos. Hoy escojo el de un pequeño pueblo o caserío que nadie sabe donde queda o se le reconoce. Se llama Gamsar, una población de Iran que con gran alegría y paciencia esperan ésta época tan anhelada, donde se procesa la mejor y excelsa agua de rosas, tan reconocida en todo el mundo. Cuenta la historia que un Sheik fue a visitar a un SHA de ese entonces y le regalo un pequeño árbolito de esas rosas únicas que se daban en ese sitio, que perfumaban, a las más hermosas mujeres con su aceite de rosas, y procesaban el agua de rosas para comidas perfumadas, cuidaban el rostro de las mujeres con ese manantial perfumado y tonificador, solo para los de alta alcurnia. Cuando el Sheik después de su visita llegó a su país natal,  Syria
al estar enamorado del aroma percibido, decidió, cultivar el rosal y desde entonces hay una zona en la cual se cultivan y exportan estas rosas y sus productos. Hoy en día es llamada la ROSA DE DAMASCO. Realmente PERSA, pero como todo, va evolucionando y va llegando a remotos y distintos lugares del mundo. Hoy la tenemos a la mano para los dulces, para tonificar y limpiar nuestros rostros, para sanar el mal de amores, sanar heridas. Total una bendición más, de las que papa Dios nos ha regalado.
Hace poco estuve en el Líbano, país de mis orgullosos y bien amados ancestros,  hogar de mi esposo y nuestra familia. EL día que por tonterías quise retirar de mi cara los vellos, lo único que logré fue quemarme el rostro con un producto utilizado mundialmente, que hice para que no quedara huellas; pues corrí, donde mi suegra, que rápidamente me aplicó la maravillosa y única agua de rosas, botellita que permanece en su nevera. Bendito Gamsar, que descubrió hace milenios de años otra maravilla de las tantas, que el mundo árabe ha aportado a ésta civilización  humana.
Les iba a escribir un postre con esencia de rosas, pero lo haré luego porque la necesidad de mi hija Shadya es primero.
Amor aquí esta para tí y todos los que deseen hacer un buen y delicioso arróz de camarones.

ARROZ DE CAMARONES CASA KARAWI  NAME

1libra de arroz remojado en agua por 20 minutos
1 kilo de camarón limpio,  las cascaras limpias se licuan, se cuela y con este líquido se cocina el arroz
pimentón verde y rojo a su antojo y gusto
1 cebolla blanca
cilantro, apio, cebollín, pimienta fresca acabada de moler, mantequilla y color o curry

Cocinar el arróz con aceite y sal
Cortar los pimentones en julianas, saltear todas las verduras,  picar la cebolla finamente y sofreírla en mantequilla unos 3 minutos, agregar los camarones, el curry o el color. salsa de tomate, pimienta, ojo! solo por dos minutos para que los camarones no queden como plástico. A estos camarones se les coloca el arróz ya cocido se revuelve bien y se rectifica la sazón y    VOILA .Nada difícil pero si, muy muy gustoso!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA VIDA ES UN MARAVILLOSO REGALO

Hoy 21 de enero me levanto con la fuerza de un volcán, la ilusión de ver que cada día, DIOS me regala un día más, sé que es la magia de la...